Economía

Caso Pañales: Sernac iniciará mediación colectiva para compensar a consumidores

El Sernac anunció que iniciará un proceso de mediación colectiva para compensar a consumidores afectados por la colusión entre las empresas CMPC y Kimberly Clark para subir el precio de los pañales.

Según explicó el organismo, CMPC aceptó esta medida tras el oficio enviado el 23 de diciembre pasado en el que se solicitó a la empresa que explicara en concreto qué significaba la disposición que había expresado de compensar a los clientes.

“En su respuesta la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (mediación colectiva) dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores”, indicó el servicio.

A través del mismo oficio, CMPC expresó su disposición a participar de esa instancia, si el Sernac lo estimaba necesario.

En ese sentido, es que este martes el Sernac envió una respuesta a la empresa indicando que “vamos a iniciar una mediación colectiva, a la que se ha invitado a las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus”.

Esta mediación, informó el organismo, se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que, esperan, finalice lo antes posible.

Según trascendió en diciembre pasado, haciendo uso del expediente de la delación compensada, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), reconoció haberse coludido con la multinacional Kimberly Clark para subir el precio de los pañales entre 2002 y 2009.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top