Nacional

Corte confirmó penas para el único condenado por quemar a cajero de Hualpén

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó este lunes la condena a 7 años en régimen cerrado de Ignacio Montecinos Pinto (18) por el intento de robo a un local de Servipag en Hualpén, hecho en que junto a su hermano quemó vivo al cajero Pablo Ramírez Arias, el 29 de julio de 2015.

Debido a que el condenado era menor de edad al momento del crimen, se le sentenció a este régimen cerrado con programa de reinserción social en un centro especializado para adolescentes, dependiente del Sename, pero con custodia de Gendarmería.

La corte también confirmó la pena de 18 meses de régimen cerrado de Ignacio Montecinos por el robo con intimidación (asalto) en calidad de frustrado, delito cometido el 31 de julio de 2015 -es decir, dos días después del primer ilícito- en el supermercado El Trébol de Talcahuano.

Ignacio Montecinos fue condenado el 23 de octubre de 2016 por el Tribunal Oral Penal de Concepción por ambos hechos. Este lunes, la corte penquista rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa.

Jorge Montecinos, el hermano del condenado, murió el 19 de julio de 2016 en una riña al interior de la cárcel de Chillán, mientras cumplía con la medida cautelar de prisión preventiva dictada por ambos hechos delictuales.

Comentarios
To Top