Nacional

Ex agente CNI vendía armas de grueso calibre a bandas de zona sur de la capital

Un ex agente de la CNI lideraba una banda dedicada a vender armas de grueso calibre a grupos delictuales del sector sur de la capital. El sujeto y sus cómplices fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados este lunes.

Se trata de Aladino Pereira Oliveira (62), armero, quien mantenía un taller en la comuna de San Ramón. Es el mismo sujeto que le habría vendido silenciadores a José Ruz, sicario de María del Pilar Pérez López, más conocida como La Quintrala de Providencia. Ruz usó silenciadores en los crímenes que encargó la mujer.

Según se ha establecido hasta el momento, Aladino Pereira ingresó a la CNI en 1980 y estuvo bajo el mando de Álvaro Corbalán en el siniestro Cuartel Borgoño, donde hoy funcionan varios cuarteles de la PDI, en el sector Mapocho de la capital.

Luego de una investigación que comenzó en junio, la PDI determinó que en el taller de Aladino Pereira se fabricaban armas modificadas que eran usadas por bandas delictuales del sector sur de la capital, especialmente de la población La Bandera.

En el procedimiento policial al taller del armero se incautaron subametralladoras, supresores de sonidos, cargadores y otras armas de grueso calibre.

Además, en proceso de fabricación artesanal se hallaron una subametralladora, cargadores y cañones, diversas partes y piezas de distintas armas de fuego tales como cierres del tipo cerrojo para fusil, cajón de los mecanismos, dispositivos de alimentación, carros y cuerpos de pistolas, cañones, cajas de madera para armas largas y culatas abatibles, entre otros elementos.

De armas convencionales se incautaron cargadores de distintas armas y calibres, pistolas, revólveres, fusiles, rifles y cartuchos de munición.

Asimismo, se encontraron planos, diseños y libros para la fabricación de armas, y piezas de armas de fuego, junto con 997, 47 gramos de clorhidrato de cocaína; 73,73 gramos de cannabis sativa a granel, y 22 matas de cannabis sativa de entre 50 y 190 cm. de altura.

El ministro del Interior (S) Mahmud Aleuy y el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, destacaron la labor de la PDI en esta investigación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top