Nacional

Familiares de joven asesinado en Transantiago solicitan a Fiscalía “celeridad”

Los diputados PPD, Cristina Girardi y Daniel Farcas, acompañaron hoy a los familiares de Andrés Ávila, un hombre de 34 años que fue asesinado a golpes tras defender a un chofer del Transantiago en 2013, hasta la Fiscalía para conocer detalles del caso que aún no tiene responsables.

Ávila, quien era funcionario del Ministerio de Educación, falleció producto de los golpes que recibió de parte de un grupo de hombres que iban a bordo de una máquina del servicio público capitalino, con rumbo a Plaza Italia, en medio de las celebraciones por la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014.

“Sentimos con la familia que ha habido pocos avances respecto de las gestiones para buscar y encontrar a la persona, que es una de las más identificadas dentro del grupo que golpearon a Andrés y que tiene una mancha en la cara”, indicó Girardi.

“A través de la familia y abogados se han solicitado muchas diligencias, entre ellas, difundir la fotografía del retrato hablado, pero no se ha logrado dar con el paradero de esta persona”, agregó.

La diputada PPD también enfatizó que una de las solicitudes que hicieron hoy al fiscal Andrés Montes, quien lleva el caso, es que haga cumplir la solicitud realizada en octubre de 2016 al Registro Civil, donde se solicita una nómina de “todas las personas” que tengan las características pertinentes del agresor.

Hay una serie de diligencias que se solicitan y no se concretan (…) Una de ellas es la del Registro Civil, que el retrato se distribuya en todas las comisarías de Chile y en las comunas donde se ha visto a esta persona”, expresó Girardi.

Por su parte, el diputado Farcas aseguró que este caso es “la confirmación de por qué las personas no confían en la justicia”.

“Estos son los reflejos de que no lo estamos haciendo bien y aquí también hacemos un llamado a la ciudadanía, tenemos que comprometernos a entregar lo que sabemos, hubo mucha gente que participó ese día en esta acción, no solamente los delincuentes que lo mataron, sino que también la gente que estaba mirando”, dijo el parlamentario.

La hermana de Ávila, Catalina, hizo un llamado también a todas las personas que “iban en el bus, que vieron algo, que lo digan y que me ayuden. Yo sé que con esto no lo voy a tener de vuelta, pero si voy a tener un poco más de tranquilidad de saber que el tipo que mato a mi hermano está pagando por lo que hizo”.

Los abogados querellantes, Pablo Polit y Raúl Toro, señalaron que la investigación por parte de la Fiscalía está bien, pero que falta “celeridad”.

Asimismo, indicaron que el hecho ocurrió en un lugar céntrico, en Alameda con Avenida España, en un día en que Chile clasificó al Mundial de Brasil, por lo que habría gran cantidad de personas que podrían tener información e instaron a declarar ante la PDI o Fiscalía.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top