Nacional

Ordenan prisión preventiva de contador acusado de violar a alumna en práctica

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó este lunes la prisión preventiva de Rodrigo Javier Valencia González (37), el contador de la Municipalidad de Lota que está imputado por la supuesta violación de una estudiante en práctica de 17 años.

El presunto ataque sexual habría ocurrido el 3 de enero y Valencia González fue formalizado el viernes pasado. El juzgado de Garantía de Lota no accedió a la prisión preventiva, porque faltaba el informe del Servicio Médico Legal, y sólo concedió el arresto domiciliario.

La fiscalía apeló en la misma audiencia y mientras la corte resolvía la situación de Valencia González, éste permaneció recluido en la unidad de enfermería de la cárcel de Coronel.

Este lunes, en fallo unánime, el tribunal de alzada de Concepión acogió la apelación de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del contador, tras considerar “la gravedad de la pena asignada al delito, la forma de comisión del hecho por el cual se le ha formalizado, la etapa de investigación en que se encuentra, y estimándose que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

Comentarios
To Top