Nacional

Presidenta dio inicio al Summer Camp 2017 del programa “Inglés abre puertas”

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, llegó esta mañana al Liceo Bicentenario de Viña del Mar, para participar del lanzamiento del Summer Camp 2017, iniciativa que busca mejorar el nivel de inglés de los estudiantes de 5° básico a 4° año de educación media.

“Estoy contenta de estar hoy aquí con ustedes, dando el vamos a una excelente iniciativa veraniega, que partió hace ya 11 años con el Programa Inglés Abre puertas, que entrega apoyo a los profesores y estudiantes de pedagogía, y a los colegios públicos y subvencionados para fortalecer la enseñanza del inglés y lograr niveles que permitan a los estudiantes avanzar verdaderamente en esta tarea de aprender un idioma”, señaló la Mandataria.

Este año se realizarán 45 campamentos de verano en las 15 regiones del país, con una participación cercana a los 2.800 estudiantes de enseñanza media, 45 monitores, 141 facilitadores y 141 voluntarios angloparlantes.

“Saber inglés no es sólo saber un idioma. Es también poder participar de un espacio de encuentro, en el que personas de distintos países construyen y comparten contenidos en los más diversos ámbitos, ya sea científico, de estudio o de entretención”, dijo Bachelet.

“En el día de ayer, nosotros inauguramos el Congreso del Futuro y ahí está lleno de participantes internacionales, donde el inglés es el idioma en que se entienden. Estuvimos después de visita aquí en Valparaíso, en el barco que está haciendo la investigación de todas nuestras costas en la parte sísmica: también el inglés es un idioma en el cual los científicos chilenos y, en este caso, de Estados Unidos, se entienden”, agregó.

Al finalizar su intervención, la Presidenta se refirió al alcance de la iniciativa y sostuvo que “de esta manera, a través de estos campamentos de inglés, que iniciamos en mi anterior Gobierno, más de 22 mil jóvenes han podido fortalecer sus capacidades en el uso de este idioma”.

“Hoy damos un nuevo paso en este sentido. Porque igual que en este campamento, donde hay jóvenes de Viña del Mar, de Valparaíso, de Casablanca y de Quilpué, se están abriendo puertas en todas las regiones del país. Son más de 45 campamentos que recibirán estudiantes de Arica, de Ovalle, de Pudahuel, de Melinka, de Punta Arenas y de todos los rincones de Chile”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top