Nacional

Trabajadores del cobre se reunieron con Bachelet por Codelco y ley reservada

En el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, recibió en audiencia al Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), liderado por su presidente y representante de los trabajadores en el directorio de Codelco, Raimundo Espinoza.

En la oportunidad, la FTC entregó su visión respecto a la capitalización de Codelco, la derogación Ley Reservada del Cobre y la recuperación del Fondo de Contingencia Estratégica.

También planteó la renacionalización del cobre, esto es, la compra y toma de control de la minera Anglo American Sur, la reforma al sistema previsional, y la estrategia país respecto a las fundiciones y refinerías, entre otras materias.

Esta reunión forma parte de los acuerdos del último Congreso Extraordinario Técnico, en orden a presentar la visión de la FTC ante el Parlamento y dialogar con el Gobierno de Chile.

El propósito de la FTC es encontrar soluciones urgentes, eficaces, conjuntas y sustentables a sus inquietudes, especialmente en lo que respecta a la capitalización de Codelco y la derogación de la Ley Reservada del Cobre.

La FTC agrupa a cerca de 15.000 trabajadores directos de Codelco. El actual Consejo Directivo fue elegido por los sindicatos base en abril de 2015 y extiende su mandato hasta 2019.

Comentarios
To Top