Nacional

Intendente de Valparaíso tras incendio: Habrá solución para todos

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió al megaincendio que el pasado 2 de enero se desató en la comuna, asegurando que habrán soluciones para todos quienes se vieron afectados.

“Esperamos la próxima semana señalarle a todas las personas la solución específica que van a tener”, indicó a radio Cooperativa, esto, luego de que ayer se realizaran cortes de camino en protesta para solicitar que se declare zona de catástrofe en la ciudad.

En ese sentido, el intendente afirmó que “la zona de catástrofe tiene como objetivo, su declaración, el facilitar los trámites administrativos y hasta el minuto, por las obras que se han hecho, las normas administrativas que rigen en este caso no han sido impedimento para destinar los recursos y para llevar a cabo las tareas que nos hemos impuesto”.

“Hay en esta zona una situación compleja, porque existen dos sectores: un sector que desde el punto de vista urbanístico y normativo, por decirlo de alguna manera, está en una zona que está consolidada y por otro lado existe un campamento que está en un sector que fue por donde se introdujo el incendio y que está en una situación irregular”, dijo Aldoney.

Asimismo, apuntó a que existe “una zona de riesgo que, nosotros lo hemos dicho, no vamos a permitir que esa zona se siga ocupando con viviendas y, naturalmente, eso trae ciertas inquietudes en ese grupo de personas, pero nosotros hemos sido muy claros al respecto: vamos a buscar una solución a todas las personas que, directa o indirectamente, han tenido efectos con este incendio”.

Finalmente, el intendente Aldoney enfatizó que “ahora empieza la etapa de la instalación de las viviendas de emergencia, esto comienza mañana a más tardar y esperamos la próxima semana señalarle a todas las personas la solución específica que van a tener”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top