Nacional

Krauss: “El modelo de pensiones necesita propuestas sostenibles en el tiempo”

Luego que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asegurara que el actual sistema de pensiones es “inviable”, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss afirmó que el modelo necesita propuestas sostenibles en el tiempo para incrementar la pensión de los jubilados.

En dicho contexto, la titular de la cartera sostuvo que lo que se necesita es “un sistema mixto, solidario fundamentalmente sostenible o sustentable en el tiempo”, remarcó.

“Tenemos que responder a la situación de los adultos mayores de hoy, quienes se han pensionado, quienes están jubilados. Pero también, respecto de quienes se van a pensionar en 20, 30 años más, eso hace necesariamente que concordemos una propuesta sostenible y sustentable”, remarcó.

En el marco del lanzamiento de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), Krauss aseguró que Es una tremenda herramienta de intermediación laboral, en la cual trabajadores, empleadores y OMIL se conectan y pueden juntar la oferta con la demanda de empleo”, señaló la ministra Krauss.

Según explicó la autoridad, la iniciativa busca convertirse en la plataforma más importante en la búsqueda de empleo del país, donde se facilite el encuentro entre organismos públicos, empleadores y trabajadores.

“La BNE es una herramienta propia de nuestros tiempos, que permite a los empleadores, en forma totalmente gratuita, que puedan publicar sus ofertas sin generar gastos adicionales. Además, es una respuesta oportuna, rápida y eficiente que pone a disposición el Ministerio del Trabajo para todos”, explicó la secretaria de Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top