Política

Lagos por machi Linconao: “¿Cuántas prisiones preventivas duran 9 meses?”

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió al caso de la Machi Francisca Linconao, quien estuvo 9 meses en prisión preventiva imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Al respecto, Lagos dijo desconocer cuántas prisiones preventivas duran nueve meses”, agregando que durante ese período “no tenía un cargo formal”.

“Entiendo que la dejen en presidio por un periodo razonable mientras se juntan pruebas, pero nueve meses parece que ya va a camino a ser la sanción que va a tener”, afirmó a Radio Rock and Pop.

Asimismo, el precandidato reiteró su postura de crear un registro electoral para los pueblos originarios, afirmando que “a partir de eso se puede establecer un diálogo razonable, más que un reconocimiento constitucional, que es obvio, este es un paso concreto para una solución política”.

Por otra parte, el precandidato indicó que “probablemente el próximo sábado” sería proclamado por el PPD, e insistió en que un candidato único debe ser para unir a los partidos y no para generar discrepancia.

Sobre el Crédito con Aval del Estado que fue promulgado durante su gobierno, el Mandatario afirmó que muchos jóvenes pudieron acceder al crédito, pero que en el 2005 era otra la situación económica del país, pero se mantuvieron las tasas de interés. “Mi pregunta es ¿Por qué se mantuvo la tasa de interés sin modificarse?”, explicó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top