Nacional

Ministra del caso Matute ahora investiga si lo drogaron para violarlo

La ministra en visita que investiga el crimen de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, reveló hoy nuevos detalles del caso, asegurando que una de las aristas es que el universitario fue drogado para violarlo en una fiesta gay que se realizó en la discoteca La Cucaracha el día en que desapareció.

“Al conocer la verdad evidentemente no tenemos justicia, porque el conocer la verdad nos puede llevar a otros tres ámbitos más”, señaló Rivas al canal TVU de Concepción.

“Conocer una verdad que signifique que una persona que le dio este fármaco sin intención de matarlo, pero con otras intenciones que pueden ser tan delincuenciales como robarle o violarlo, que también lo planteo con todas sus letras, porque estamos viendo que son drogas que inhiben la conciencia, tiene que tener una finalidad”, agregó.

Asimismo, la ministra del caso afirmó que aún quedan diligencias pendientes con el amigo de Jorge Matute que lo fue a buscar para llevarlo a la discoteca, Gerardo Roa, y que una vez que se completen dara publicidad al sumario para que las partes querellantes pidan diligencias en cuanto al avance de la investigación que aún se mantiene en secreto.

Rivas también sostuvo que Cherie Ruiz y Cristián Montes, quienes fueron detenidos hace un año son hoy los principales sospechosos del crimen y que “por ejemplo Cherie, así como su esposo ve una, dos, tres veces a Coke, lo describe, dice lo que habló con él, a donde vino, con quien andaba, Cherie también dice ‘a él yo también lo vi'”.

“Pensamos que en el enfrentamiento nos iban a decir cuál era la razón por la cual habían mentido tanto y no la dijeron”, manifestó la ministra Rivas.

“Las diligencias con ellos no han terminado, porque dentro de las personas que ellos involucraron y dentro de sus mentiras podemos seguir ubicando las verdades concretas para seguir enfrentándolos. Estoy cerca de la verdad, en eso estoy segura que estamos cerca de la verdad”, puntualizó.

Comentarios
To Top