Nacional

Presidenta Bachelet: “Hemos mantenido los niveles de empleo en el país”

En el marco del lanzamiento de la Nueva Bolsa Nacional de Empleo, la Presidenta Michelle Bachelet valoró el esfuerzo que realizó el Ejecutivo para mantener los niveles de empleo en el país, asegurando que este hecho se debe a la inversión pública y privada y la implementación de la agenda de productividad del Ejecutivo.

“Como país la verdad es que hemos tenido capacidad para mantener los niveles de empleo, incluso en momentos en que el menor dinamismo global afecta a nuestro principal motor de crecimiento como son las exportaciones, y en particular del cobre”, afirmó.

Al respecto, la Mandataria indicó que “todos sabemos lo esencial que es contar con un empleo y cuánto representa para las familias saber que hay un ingreso asegurado para el hogar. Y si la protección del empleo es siempre prioritaria, lo es en particular cuando la economía enfrenta ciclos económicos de crecimiento menor, como el que estamos viviendo actualmente”.

Por otra parte, la Jefa de Estado informó que la nueva Bolsa Nacional de Empleo es un “moderno servicio de información e intermediación laboral a través de una plataforma web. Y permite ofertar vacantes de empleo a los empleadores; y, a los trabajadores, también, les facilita la búsqueda de oportunidades laborales y de capacitación; hace más fluida la comunicación entre los distintos actores que participan de la intermediación laboral”.

En su nueva versión, además de las ofertas de empleo y capacitación, ofrecerá a los trabajadores la gestión de currículum, de trayectoria laboral y de capacitaciones de forma automática. Además, permitirá acceder a procesos de certificación de competencias laborales; obtener la certificación online de que se encuentran buscando efectivamente trabajo para acceder al Fondo de Cesantía Solidario; y la calendarización de entrevistas.

Sobre estos nuevos servicios, la jefa de Estado señaló que “hasta ahora la acreditación de estudios, de títulos o de experiencia laboral se realiza con documentos en mano. Y con esta plataforma, en cambio, se va a poder validar los datos académicos o laborales de los postulantes a través de organismos del Estado como el Registro Civil y la Administradora de Fondos de Cesantía. Y próximamente se van a incorporar también el Sence, ChileValora y el Ministerio de Educación”.

Asimismo, para los empleadores, el sitio ofrecerá la publicación de ofertas de forma gratuita, selección y seguimiento de candidatos, manejo sencillo de ofertas masivas, calendarización de entrevistas y validación de la información académica y laboral de los postulantes.

Igualmente, será un instrumento de gestión para Intermediadores Laborales Públicos (Omils) o privados donde se podrá inscribir los postulantes, contar con un perfil de administradores, que permite la publicación de ofertas, seguimiento, calendarización de entrevistas, oferta de capacitaciones y gestión en línea de programas de apresto laboral.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top