Opinión

Chahin por caso Bancard: Piñera conocía lo que ocurría con sus inversiones

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la comisión investigadora por el denominado caso Bancard, Fuad Chahin, aseguró que es falso que el ex Presidente Sebastián Piñera no conocía lo que ocurría con sus inversiones.

Chahín indicó a radio Cooperativa que la versión de Piñera respecto al fideicomiso ciego que realizó al asumir como Presidente en 2010 quedó completamente desacreditada tras la comparecencia del Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, ante la comisión el día miércoles.

“Lo que siempre dijo el ex Presidente Piñera es que él, al haber constituido este fideicomiso, este mandato de administración, no tenía cómo conocer lo que ocurría con sus inversiones tanto en Chile como en el extranjero y especialmente en Chile, pero lo que el superintendente hizo fue desmentir categóricamente aquello”, señaló Chahin.

“Todo lo que le hemos oído durante este tiempo de que Sebastián Piñera no sabía nada de lo que ocurría con sus inversiones es absolutamente falso, porque no solo tenía el derecho a saber sino que tenía la obligación de ser informado por el administrador”, agregó.

El parlamentario DC, además, resaltó que si bien el primer mandato de Piñera incluía una cláusula para no conocer de sus inversiones, este se tuvo que modificar por no estar de acuerdo con la legislación vigente en ese momento.

“Es cierto que el primer borrador de mandato que se envió contenía una cláusula con esa característica, pero como existía una circular vigente que establecía no solo el derecho del mandante, en este caso Sebastián Piñera, de ser informado, sino que la obligación del administrador de informar al mandante, se tuvo que adecuar y se modificó ese contrato y se estableció el derecho de Sebastián Piñera de saber (de sus inversiones)”, enfatizó.

Además existía, según afirmó el diputado falangista, “la obligación de los administradores de su patrimonio de entregarle información”.

La polémica por los negocios del ex Mandatario Sebastián Piñera se debe a la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, mediante la sociedad Bancard, en medio de la disputa del diferendo marítimo con el país vecino.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top