Nacional

Comenzó el proceso de matrícula para 100 mil estudiantes universitarios

A partir de esta mañana, ya comenzó el proceso de matrícula de algunas de las 36 universidades pertenecientes al Sistema Único de Admisión. Más de 100 mil jóvenes fueron convocados ayer al proceso, con el objetivo de hacer válido su cupo a través del primer período de matrícula que se inició hoy a las 09:00 horas y termina el sábado 14 de enero.

En esta etapa, los estudiantes admitidos por el proceso regular y los que obtuvieron la Beca de Excelencia Académica, utilizarán un cupo supernumerario, es decir, son vacantes adicionales para los alumnos que obtuvieron el beneficio. Si alguno de los seleccionados no asiste, liberan la vacante para quienes se encuentran en lista de espera. Su plazo de inscripción parte del 15 al 21 de este mes.

Este año el sistema aceptó a alrededor de dos tercios de las 145 mil postulaciones válidas que se emitieron durante el periodo del 26 al 30 de diciembre del año recién pasado.

En dicho contexto, si un estudiante se matriculó en una institución fuera del SUA durante este tiempo, tiene derecho a retracto, desde hoy hasta el final del período de inscripción. Si el alumno aplica este beneficio, la institución financiera debe devolver los dineros correspondientes a los costos de la matrícula y la documentación legal que avale el contrato firmado respecto a la carrera.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top