En el marco del inicio de la huelga legal de dos de los doce sindicatos de conductores de la empresa Vule, este jueves el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desarrolló un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la continuidad operacional de los servicios de esta empresa.
En este sentido, tanto el DTPM como la concesionaria Vule, acordaron reorganizar los horarios de frecuencias, con el fin de prácticamente mantener sus niveles en hora punta, lo que se logró sin mayores problemas.
Adicionalmente, se solicitó apoyo policial para evitar bloqueos a terminales de la empresa, on el fin de asegurar las salidas de los buses.
No obstante, lo anterior, el director del DTPM, Guillermo Muñoz, sostuvo que “se dispuso un plan especial de contingencia, por la afectación principalmente del servicio 301 y 301e, el cual consistió en un grupo de apoyo de servicios de otros operadores, para así poder cumplir con los recorridos que realiza Vule”.
La autoridad, además indicó que se trabaja de forma coordinada con las empresas operadoras de buses, para garantizar el normal desplazamiento de los usuarios.
Ante cualquier duda sobre esta información, la DTPM invitan a usar los canales oficiales de atención a usuarios: www.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.