Nacional

Mantienen alerta roja en región de Valparaíso por incendios cercanos a viviendas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo El Llano”, que consume una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de matorral y desecho de pino, en el sector de Curauma, comuna de Valparaíso.

Este incendio presenta bastante actividad en pendientes y fondo de quebrada, desarrollándose en cercanías de sectores habitados.

Por su parte, el encargado comunal de Emergencias se encuentra evaluando en terreno la situación.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el 2 de enero pasado.

Asimismo, debido a la situación de los incendios forestales en la región de Valparaíso se mantiene alerta roja para las comunas de Quilpué, Santo Domingo y Villa Alemana; y alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Trabajan en el lugar técnicos de Conaf y Bomberos de Valparaíso, con apoyo de camiones aljibe pertenecientes a la empresa sanitaria Esval, camión aljibe municipal y de la Onemi.

Se encuentran en el lugar, además, gobernador provincial de Valparaíso, Carabineros y el director regional de Onemi Valparaíso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top