Nacional

Bachelet afirmó que su gira a La Araucanía no se debe a hechos de violencia

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, culminó su visita inspectiva al hospital de Cunco en la Araucanía. La actividad había sido suspendida por la mandataria por el terremoto de 2 de enero en Chiloé, por lo cual, volvió este viernes a la zona.

Al respecto, la mandataria afirmó que su viaje no se debe a los hechos de violencia ocurridos en la zona de conflicto del pueblo mapuche, sino para cumplir con sus obligaciones de primera autoridad.

“Alguna gente se preguntaba por qué había decidido venir hoy día acá. Primero, porque iba a venir el 26 de diciembre y el terremoto de Quellón hizo que tuviera que cambiar el destino y partir allá”, remarcó.

En este sentido, la jefa de Estado explicó que “cuando estuvimos en el desayuno el 5 de enero, con el alcalde nos pusimos de acuerdo para visitar las obras, tanto las casas como el hospital. Y como decía, no pudimos venir en esa ocasión, así que muy contenta de concretar por fin esta visita”.

Asimismo, la Presidenta informó que acudió a la supervisión de tres conjuntos habitacionales que se encuentran en construcción afirmando que “nuestra determinación es que el Estado debe estar presente construyendo e impulsando los proyectos que son importantes para las personas y su bienestar”.

“Cada nueva vivienda, cada nueva plaza que se remodela, cada hospital que se levanta, cada sala cuna o jardín infantil que le abre camino a muchos más niños y niñas es un paso más en la búsqueda de un desarrollo inclusivo para todos y todas”, enfatizó la gobernante.

Esta es la tercera visita de Bachelet a la zona en menos de tres meses, dentro de sus viajes más importantes se encuentra la reunión con el Consejo Asesor para La Araucanía, instancia liderada por monseñor Héctor Vargas, y donde se le entregó una serie de medidas para solucionar la violencia en terreno mapuche .

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top