Nacional

Caso Caval: fiscal afirma que Compagnon arriesga 5 años de cárcel por estafa

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien dirige la investigación del caso Caval, afirmó hoy que Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero arriesgan una pena corporal efectiva de cinco años y un día por estafa a un empresario de la zona.

La nuera de la Presidenta y su socio en Caval serán formalizados este viernes por el delito de estafa en la arista de la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien compró informes a Caval sobre diversos temas económicos que habrían sido copiados de internet.

Caval le vendió a Vial ocho informes por 200 millones de pesos.

El fiscal Arias dijo que la situación procesal de ambos imputados se agrava al estar formalizados desde enero del 2016 por otros delitos en la arista principal del caso.

La audiencia se desarrollará a contar de las 9 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua. El fiscal Arias evitó referirse a las medidas cautelares que solicitará para Compagnon y Valero.

“Si las medidas cautelares satisfacen o no satisfacen la necesidad de cautela por parte nuestra, eso lo voy a ver mañana con las defensas, en orden a ver la posición que ellos tienen en definitiva”, señaló Arias.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top