Nacional

Caval: Formalización de Compagnon y Valero comenzó con 30 minutos de retraso

Cerca de las 9:30 horas y con media hora de retraso se dio inicio, este viernes, a la audiencia de formalización por el delito de estafa en contra de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y su socio, Mauricio Valero.

La esposa de Sebastián Dávalos llegó hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua sin emitir declaraciones a la prensa.

Esta formalización nace a raíz de la querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien los acusa de venderle ocho informes en 2012 los que habrían sido copiados de internet y luego entregados como de “autoría propia”.

Dichos estudios habrían sido realizados anteriormente por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), lo que derivó en que Vial Concha se querellara en contra de todos quienes resulten responsables, principalmente Compagnon y Valero.

Previamente el jefe de la Fiscalía Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, aseguró que le “da lo mismo” la calidad de las personas o parentesco que pudiesen tener y que Compagnon arriesga una pena aflictiva de cinco años y un día, situación que “se agrava” por estar formalizada por “otros hechos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top