El seremi de Transportes, Matías Salazar, dio a conocer el inicio de desvíos de vehículos particulares en el sector de Estación Central, desde este sábado 14 de enero del 2017, en el marco del plan de mejoramiento implementado en la explanada de la Plaza Argentina por la futura puesta en marcha del servicio ferroviario Alameda – Nos.
Se trata de trabajos que se realizarán durante 6 meses en el sector, y que consisten en trabajos en una de las pistas del frontis de la Estación Central, además de la anulación del viraje de vehículos en sentido oriente – sur (viraje a la derecha) hacia calle Exposición, debido a la reubicación de paraderos que se realizará para optimizar el flujo de pasajeros tanto de Metro como de Transantiago.
Salazar sostuvo que “las obras pretenden mejorar las condiciones de movilidad en la comuna. Por ello, es de vital importancia pedirles a los automovilistas que planifiquen con anticipación sus viajes tomando las rutas alternativas sugeridas, y en el caso de los usuarios de Transantiago que se informen de los nuevos paraderos y desvíos de servicios en el sector en www.transantiago.cl”.
Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que “la intervención en el sector busca mejorar las condiciones de los flujos, tanto para peatones como automovilistas, debido al nuevo servicio ferroviario MetroTren-Nos. Nuestra principal preocupación es la seguridad de los vecinos y usuarios”.
“Por esta razón, desde el municipio estaremos atentos al avance de las obras, ya que miles de personas transitan por el frontis de la Estación Central. Como lo hemos declarado anteriormente, nuestros equipos estarán preocupados por los trabajos”, añadió.
Por lo mismo, y considerando que el tránsito quedara limitado producto de las obras entre las calles san Borja y Exposición, se determinó una serie de desvíos para vehículos particulares.
Las intervenciones incluyen ampliación de veredas, reubicación de comercio, mejoramiento de los actuales cruces peatonales y rediseño vial.
También la entrega de los trabajos en la Alameda implicará adicionar, entre San Borja y Exposición, una pista de detención de buses en el lugar, que se suman a las dos pistas ya existentes para vehículos particulares y las dos para el Transporte Público.