Nacional

Diputado Castro confía en que ministro Fernández sabrá enfrentar interpelación

El diputado (PS) Juan Luis Castro dijo que está seguro de que el ministro del Interior, Mario Fernández, sabrá enfrentar la interpelación solicitada por la oposición, respecto al manejo que ha tenido su cartera en los temas de seguridad ciudadana en La Araucanía, migrantes y falsos exonerados políticos.

El legislador dijo que “tengo seguridad que el ministro del Interior va a actuar con toda la claridad suficiente, para despejar lo que se ha hecho, pero también para decir aquellas situaciones que no están resueltas”.

En ese sentido, señaló que “todavía La Araucanía sigue siendo un foco de problemas, pero no al grado de la pérdida del Estado de Derecho, que es una afirmación casi rayando en la subversión, como lo que ha dicho la Sociedad de Fomento Fabril ”.

El diputado por la Región de O´Higgins también sostuvo que “la interpelación puede transformarse en una oportunidad, en la medida que se haga con seriedad, que no sea una escaramuza política y que tenga un sentido correcto para sacar adelante, en este caso, La Araucanía, que tiene graves problemas”.

El parlamentario socialista agregó que “no hay que confundir lo que pasó con la machi Linconao y la modificación de las cautelares, con llegar a decir por ejemplo que no hay Estado de Derecho, como se dijo en la Sofofa”.

Añadió que “cuando se trata de contaminar, de algún modo, el sentido de la interpelación, naturalmente se coloca en un estado de agresividad a quienes no debieran estar en esa condición. El ministro del Interior ya lo ha dicho, va a responder todo el 23 de enero en una sesión especial”.

Juan Luis Castro puntualizó que “ojalá que el interpelador sepa lo que está preguntando, conozca la realidad de ese territorio y la gente, se haga una idea de las cosas que están pendientes y las que sí se han hecho de parte del gobierno”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top