Economía

Diputado Chahin invita a Piñera a realizar sus descargos en comisión Bancard

El jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, se refirió a las declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien esta tarde respondió a los dichos del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez.

Según Pavez, el fideicomiso no tenía validez en el período en que Piñera fue la primera autoridad del país, a lo cual el ex jefe de Estado contestó que “él debiese hablar con mayor claridad en esta materia”.

Al respecto, el presidente de la comisión investigadora de Bancard-Piñera, que investiga la compra de acciones por parte de Bancard a la pesquera peruana Exalmar, en medio del diferendo limítrofe con Perú, indicó que “lo que podemos decirle es que esté tranquilo y que en lugar de hacer sus descargos a través de los medios, asista a nuestra comisión y responda nuestras preguntas”.

“Por ahora, no parece conveniente que quien está siendo investigado (Piñera) se dedique a descalificar las declaraciones de organismos institucionales como la Superintendencia de Valores y Seguros. Lo que debe hacer es dejar que la investigación sobre sus negocios se desarrolle con normalidad y sin descalificaciones”, remarcó Chahin.

Al respecto, Chahin precisó que la versión de Piñera respecto al fideicomiso ciego que realizó al asumir como Presidente en 2010 “quedó completamente desacreditada”, argumentando que la comparecencia de Pavez ante la comisión de la Cámara Baja reveló que el ex jefe de Estado nunca perdió la facultad de conocer la información respecto al destino de sus inversiones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top