Política

Justicia a la carta, autorizan a Orpis a cambiar domicilio por vacaciones de sus hijos

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de Jaime Orpis para que el imputado por el caso Corpesca, pueda seguir cumpliendo con la medida de arresto domiciliario total en la ciudad de frutillar durante los días 15 de enero y 1 de marzo, período de las vacaciones de sus hijos.

Pese a que Orpis no asistió a la audiencia, el tribunal acogió la petición de la defensa del imputado. La decisión contó con la resistencia del Ministerio Público, representado por la fiscal Ximena Chong, quien lleva la investigación del caso por el cual se acusa a Orpis de presuntos delitos tributarios y utilización de boletas ideológicamente falsas .

La abogada persecutora basó su negativa en que el imputado debía mantenerse en Santiago, cumpliendo la medida cautelar durante el período que dure la indagatoria en su contra, hecho que no fue aceptado por el Cuarto Juzgado de Garantía.

Según los datos de la fiscal, el desaforado parlamentario habría incurrido en delitos de fraude al fisco cuyo monto bordea los $153.874.476 y haber infringido los deberes propios de su cargo, al aceptar los dineros de Corpesca como incentivo, recibiendo $233 millones de parte de la firma, los que habrían sido divididos en pagos mensuales que bordeaban los $4 millones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top