Nacional

Ministro del interior está avisado que la Presidenta Bachelet visitará este viernes la Región de La Araucanía

La Presidenta Michelle Bachelet visitará este viernes la Región de La Araucanía en medio de la serie de cuestionamientos efectuados por diversos sectores a causa de las presuntas presiones en el caso de la machi Francisca Linconao, quien estuvo 9 meses en prisión por su eventual participación en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

La jefa de Estado asistirá a las comunas de Puerto Saavedra y Cunco, comunidad que será visitada por segunda vez en menos de 30 días, luego de la gira que realizó el pasado 26 de diciembre. En esa fecha, la mandataria sostuvo un encuentro con la Comisión Asesora Presidencial encargada de proponer medidas para la región en Temuco.

El objetivo del viaje es realizar una inspección de las obras del hospital de Cunco, actividad que debió ser suspendida por el terremoto en Chiloé de pasado 2 de enero.

La decisión de la jefa de Estado se da a dos días de que la oposición decidiera interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, a causa de los hechos acontecidos en La Araucanía en las últimas semanas.

Además, según la oposición, el Gobierno intervino para cambiar las medidas contra la machi Francisca Linconao, quien mantuvo una huelga de hambre por casi 2 semanas en protesta por el tiempo que llevaba en prisión preventiva.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top