Internacional

Morales por paro de Aduanas: Es para perjudicar económicamente a Bolivia.

El Presidente boliviano Evo Morales se refirió al paro de trabajadores de Aduanas, asegurando que está orientado a perjudicar económicamente a Bolivia para frenar su crecimiento en la región.

“Estos paros están orientados a cómo perjudicar económicamente (a Bolivia). Es una agresión económica de Chile hacia el Estado, hacia el pueblo boliviano”, indicó Morales en una conferencia de prensa en su país.

“Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer un daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente”, insistió el Mandatario.

Además, añadió que “es un tema histórico y estructural, el tema de fondo los paros, yo puedo imaginarme que es provocado por el Estado chileno para agredir al pueblo boliviano”.

La Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) informó que los trabajadores iniciaron el paro luego de no obtener una respuesta del Gobierno a sus demandas.

Según la Anfach, durante este miércoles sostuvieron reuniones con representantes del Gobierno y decidieron esperar la nueva propuesta que enviaría el Ejecutivo esta mañana, la cual no se manifestó.

Con esta determinación, los trabajadores confirmaron que no atenderán ni despacharán ningún tipo de carga, la atención de buses y vehículos será “lenta” y que no se efectuará en las oficinas ningún tipo de atención de público.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top