Nacional

Nuevos dirigentes del profesorado exponen los problemas del gremio a Delpiano

En la primera reunión oficial del nuevo directorio del Colegio de Profesores con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el presidente del gremio, Mario Aguilar, solicitó soluciones para una serie de problemáticas que afectan a los maestros, entre ellas, las dificultades que han debido enfrentar con la puesta en marcha de la Carrera Docente.

Además de esta última, el líder de los profesores expuso otros temas centrales que reflejan las necesidades y problemáticas del profesorado en todo el país, entre ellas, la estandarización de la educación, la evaluación docente, la desmunicipalización y la deuda histórica.

También mencionó el agobio laboral, el reconocimiento de las menciones a las educadoras de párvulos y educadoras diferenciales, la implementación del bono de incentivo al retiro, los masivos despidos de maestros en distintos municipios del país y la actualización del decreto de ley que autoriza las horas gremiales a los representantes del magisterio.
Por su parte, la ministra agradeció la voluntad de diálogo de los nuevos dirigentes de los profesores. En esa línea y de manera inicial, se acordó trabajar en comisiones que abordarán diferentes aspectos demandados por el gremio a la autoridad.

Los grupos de trabajo serán: Deuda histórica, Carrera y Evaluación Docente, proyecto de Nueva Educación Pública, curriculum y estandarización.

De manera especial, además, mediante la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, se acordó implementar una comisión que aborde las urgencias que afectan a los docentes de ese sector.

Si bien Aguilar ratificó la voluntad de diálogo de parte del magisterio, a la vez hizo hincapié especial en que esa disposición a colaborar de los docentes debe ser acompañada de respuestas concretas de parte del ministerio a las múltiples problemáticas que afectan a los profesores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top