En el marco del plan de mejoramiento del sistema de transporte público de Santiago, este sábado 14 de enero, comienzan los trabajos de preparación para las obras de las Pistas Sólo Bus, proyecto más conocido como Corredor Matta-Quilicura, que busca priorizar el tránsito del transporte público en el sector.
Los trabajos contemplan la intervención de cerca de 7.3 km de longitud, y mejorarán el desplazamiento y las velocidades de los servicios que circulan por el eje Manuel Antonio Matta, dando prioridad al transporte público por medio de la implementación de Pistas Sólo Buses, lo que entregará una mejor experiencia de viaje para los usuarios del Transantiago.
Este proyecto considera no sólo el mejoramiento de la calzada de Av. Matta, sino que también, una completa renovación del entorno que abarca desde Av. O’higgins hasta calle Senador Jaime Guzmán. Junto con ello, el proyecto busca optimizar el espacio, construyendo nuevas áreas verdes, una ciclovía, nuevos paraderos y luminarias, semáforos, obras de embellecimiento y mejoramiento urbano en general, lo que beneficiará a cerca de 200 mil usuarios que utilizan el transporte público que transita por dicho eje.
Debido a que las obras intervendrán en un eje tan concurrido como Av. Manuel Antonio Matta en Quilicura, la seremi de Transportes realizará desvíos de tránsito mientras se extiendan los trabajos de construcción de las vías priorizadas y el entorno del espacio público. Esta medida se aplicará tanto a los vehículos particulares como al transporte público que transita por el sector.
Es así, como Av. Matta quedará habilitada con dos pistas en dirección al oriente, entre Av. Bernardo O’Higgins y calle Senador Jaime Guzmán. A su vez, la calle Carampangue tendrá sentido de oriente a poniente entre Senador Jaime Guzmán y Arturo Prat.
Los servicios que se verán afectados por esta medida y que circulan por el eje Manuel Antonio Matta, en la comuna de Quilicura, son: B06, B07, B08, B11, B12, B13, B21, B31n, 425, 428, 428e, 429, 429c, 430, 435, 303, 303e, 307, 307e, 308, 315e, 316e.
