Nacional

Fiscalía confirmó “conducta terrorista” por ataque a Óscar Landerretche

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, a cargo de la investigación respecto del ataque que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró que de momento el hecho sería de “carácter terrorista”.

Guzmán indicó que desde ayer están realizando una serie de diligencias y ellas “han arrojado varias líneas investigativas, donde el hecho estaría enmarcado dentro de las conductas sancionadas en la Ley 18.314 sobre conductas terroristas”.

Por lo tanto, enfatizó el persecutor, “la línea investigativa que estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista”.

“Lo importante hoy es poder lograr antecedentes que nos permitan identificar a las personas que están detrás de este hecho”, recalcó.

Respecto de la agrupación eco-extremista que se adjudicó el ataque, el fiscal afirmó que es un hecho que está siendo indagando, y que se está recabando toda la información necesaria “sobre la autenticidad y el origen del mismo”.

Guzmán confirmó, además, que el paquete que presumía ser un regalo fue “un artefacto explosivo”, y que las consecuencias pudieron haber sido mucho peores.

“De acuerdo a las consecuencias donde se produjo la detonación, las personas involucradas tuvieron bastante fortuna”, manifestó.

Landerretche, que fue dado de alta desde la Clínica Alemana durante la madrugada de este sábado, resultó con heridas en el brazo, antebrazo y en el abdomen producto de las esquirlas que saltaron al recibir este artefacto explosivo.

El fiscal regional sur sostuvo que durante el día esperan desocupar la casa del directivo de Codelco, ubicado en la comuna de La Reina, para que la familia pueda regresar al inmueble.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top