Nacional

Gobierno se reunió con PDI, Carabineros, Fiscalía y ANI por caso Landerretche

Esta mañana, el ministro del Interior, Mario Fernández, encabezó en La Moneda un comité extraordinario de seguridad, esto, luego del atentado explosivo que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en su casa, en la comuna de La Reina.

El titular del Interior estuvo acompañado por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza; el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos; y el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, quien quedó a cargo de la investigación.

El secretario de Estado debió suspender sus vacaciones y regresar a Santiago para dirigir esta reunión, en la que se buscaba coordinar las acciones correspondientes para dar con los autores del artefacto explosivo que fue enviado en un paquete a la casa del presidente del directorio de Codelco.

El economista, que fue dado de alta la madrugada de este sábado, sufrió heridas en el brazo, antebrazo y en el abdomen, además, de un trauma acústico, al igual que su hija y la asesora del hogar.

Al término de la cita, el comité de seguridad indicó que “muy pronto” se conocerá a los responsables del ataque y que están investigando la presunta autoría del grupo “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS), que se denominan como eco-terroristas y que se adjudicaron el hecho.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top