Nacional

Grupo “eco-terrorista” mostró imágenes de supuesto explosivo

El grupo “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” (ITS), que se autodenominan como eco-terroristas, mostró imágenes del supuesto artefacto explosivo enviado a la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

En las fotografías, publicadas en su blog de nombre “maldición eco extremista”, se ve un paquete y una nota en la que se hacen pasar por el profesor del departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile, Juan Yarmuch Guzmán.

“Me he encargado de enviarle este libro a los demás compañeros del directorio, éste aborda las últimas innovaciones en el ámbito de la minería. En vista de que estamos a cargo de proyectos similares, me veo en la obligación moral de compartir el conocimiento en pos de nuestra minería. Este es un regalo, no debes pagar nada, te agradecería que lo recibieras”, señala la nota.

Según el comunicado de ITS, el paquete-bomba estaría compuesto de un tuvo galvanizado artesanalmente habilitado para su detonación, relleno de pólvora de fósforos y con una decena de tornillos en su interior.

El grupo, que se adjudicó el ataque donde Landerretche terminó con heridas leves, aseguró que ya había realizado el 8 de abril del año pasado un atentado a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

Esto, cuando trabajadores del aseo del edificio Beauchef Poniente encontraron dentro de una bolsa de basura un artefacto explosivo que contaba con sistema de relojería

En esa ocasión se evacuó a los estudiantes, docentes y trabajadores del lugar, y el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) logró desactivar el artefacto, evitando daños personales y patrimoniales.

Por esta razón, el 10 de mayo de ese año, el Decano de la Facultad y la Universidad interpuso una querella ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, con el objetivo de que la Fiscalía Metropolitana Sur iniciara una investigación por el frustrado ataque incendiario.

“No somos un grupo nuevo, nuestro atentado incendiario frustrado contra los nerds de la FCFM nos tenía ansiosos, ahora eso si no fue fuego y no se frustró”, indicó el grupo.

Finalmente, detallaron que el “plan B”, por si no era recibido el paquete, era reenviarlo al mencionado docente de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

CV/AtonChile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top