Nacional

Insulza: Sería un “error” proclamar candidato en próximo comité central del PS

El precandidato presidencial y ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, indicó que sería un “error” del Partido Socialista elegir a su candidato por La Moneda “a puertas cerradas” en el próximo comité central, que se realizará el 21 de enero.

“Sería un error, sería dar la imagen de que las cosas se siguen negociando entre cuatro paredes y que los partidos siguen haciendo las cosas que les parecen, sin escuchar a su militancia”, indicó Insulza a El Mercurio.

En ese sentido, manifestó que es fundamental realizar elecciones internas, y aseguró que “he recorrido el país entero y los militantes quieren votar”.

El precandidato presidencial hasta el momento se ve confiado en que podría ganar unas elecciones internas del Partido Socialista, ya que siente que tiene el apoyo de los militantes.

“Si uno cuenta con la gente, cuenta con sus amigos, con su gente y llegamos a la conclusión de que tengo una buena posibilidad de ganar, pues. Si no fuera por eso no estarían tan preocupados de no tener elecciones”, señaló.

Respecto de la posición del senador y candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, quien indicó esta semana estar dispuesto a medirse en una competencia interna del PS, Insulza enfatizó en que “si quiere ser medido en la interna socialista soy partidario de que lo sea. Soy partidario de medir a Guillier, a Lagos, a Insulza, a Atria y a todo el que quiera”.

“Si quiero ser Presidente, tengo que ganarle a cualquiera que se ponga en la lista, entonces, ¿qué sentido tiene esquivar las elecciones? Si Alejandro Guillier quiere meterse en la lista, que se meta”, añadió.

El ex ministro también comentó la posibilidad de que el PS llegue a marzo sin un candidato propio, y dijo que “los demás partidos de la Nueva Mayoría necesitan esa definición presidencial para poder inscribirse porque han juntado muy pocas firmas, el Partido Socialista tiene casi todas sus firmas reunidas ya”.

“Así es que como PS no vamos a irnos porque sean las debilidades de otros partidos las que condicionen al partido más numeroso del país”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top