Nacional

La colectividad del PPD anunció el día de hoy que por votación cercana al 93% su candidato serà el ex Presidente Ricardo Lagos.

El consejo nacional del PPD proclamó este sábado al ex presidente Ricardo Lagos como su candidato para competir en las próximas elecciones primarias de la Nueva Mayoría.

Los consejeros inscritos votaron esta mañana a través de las urnas secretas para definir al candidato, entre Lagos o el diputado Jorge Tarud, para que los represente en las próximas elecciones presidenciales.

Según informaron, en total votaron 186 personas, de los cuales 158 fueron para el ex mandatario, obteniendo el 92,6% de las preferencias.

 

 

 

 

 

Tras salir proclamado, Lagos se refirió a la posible candidatura del ex presidente Sebastián Piñera, asegurando que “la relación entre dinero y política es inaceptable”.

A juicio del abanderado del PPD, “lo mínimo, es que los candidatos no presenten conflictos de interés. El candidato de derecha tiene esta tarea pendiente”.

“Los candidatos de derecha llenos de prejuicios y de cálculos electorales, relacionaron inmigración y delincuencia”, enfatizó Lagos y agregó que “ellos van a jugar con ese miedo y los progresistas tenemos que hacerles frente unidos”.

“Surgirán tentaciones populistas, nacionalistas o xenófobas. Lo estamos viendo cada día”, indicó el ex jefe de Estado.

En su discurso, también sostuvo que hoy “no podemos renunciar al crecimiento. No es un dogma, es una realidad concreta”.

“Los problemas de los ciudadanos no pueden resolverse sin crecimiento”, insistió y, añadió que “no me satisface cuando leo a Chile con los niveles más bajos del crecimiento de América Latina”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top