Deportes

La “U” celebró sobre el final en el debut de Hoyos en el banquillo azul

Hubo abrazos en la primera presentación de la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos. Los azules vencieron sobre el final por 1-0 a Deportes La Serena en el debut del técnico argentino, aunque sin mostrar el anhelado fútbol que esperan en el romántico viajero.

El trasandino se la jugó con un esquema ofensivo con tres delanteros, con Hugo Briceño, Felipe Mora y Leandro Benegas como puntas de lanza de su formación. Y si bien las llegadas fueron obra de jugadas entre los atacantes, no hubo el poder de fuego deseado en el primero tiempo.

Eso sí, en el mediocampo destacó Gonzalo Espinoza con buen despliegue en su regreso desde Argentina, mostrando además buen trato de balón junto a Gustavo Lorenzetti.

Ya en la segunda etapa, Benegas insinuó con una llegada que el portero papayero Santis sacó con un buen achique, mientras que los de la cuarta región reaccionaron recién en el 68’ con un tiro libre de Bryan Cortés que se fue a las manos de Fernando de Paul, quien posteriormente fue sustituido por Nelson Espinoza, en una de las rotaciones de Hoyos.

Cuando el tiempo ya estaba prácticamente cumplido luego de los siete minutos de tiempo extra que dio el árbitro, Bryan Taiva tuvo la más clara tras controlar solo en el área, pero tardo mucho en su definición y entre el arquero rival y un defensor mantuvieron el empate. Pero el volante tendría su revancha en el 96’ con un cabezazo que les permitió quedarse con el título.

La “U” volverá a jugar este domingo en el marco de su pretemporada ante Belgrano de Córdoba en el mismo estadio La Portada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top