Nacional

Landerretche tras sufrir ataque: “Fue un atentado muy violento y cobarde”

Tras ser dado de alta desde la Clínica Alemana, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró que el ataque explosivo que sufrió la tarde del viernes fue un acto “violento y cobarde”.

Landerretche salió del centro hospitalario durante la madrugada de este sábado y resultó con varias heridas producto de las esquirlas que saltaron al recibir este artefacto explosivo, una carta-bomba, en su domicilio, en la comuna de La Reina.

“Fue un atentado realmente muy violento, cobarde, a mi familia, a mi casa. Por lo que ocurrió, creo que tuvimos suerte al final”, señaló al salir de la clínica.

“La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mí y no a mi hija, ni a la señora Catalina, quien trabaja en mi casa”, agregó.

“Los temas de la justicia cómo procederá para investigar de quiénes fueron los autores en este crimen lo vamos a dejar, yo no voy a hacer comentarios al respecto”, sostuvo el presidente del directorio de Codelco.

Al mismo tiempo, dijo enfático que “lo único que sí voy a decir es lo siguiente. Si hay alguien por ahí que cree que el directorio de Codelco o yo mismo vamos actuar en forma diferente respecto en establecer buenas prácticas, probidad, control al lobby, en la empresa, se equivoca profundamente”.

El economista, que sufrió heridas en el brazo, antebrazo y en el abdomen, finalmente aseguro que, dentro de todo, está en buen estado de salud.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top