Nacional

Monckeberg comparó al Gobierno de Bachelet con las siete plagas de Egipto

En medio del consejo general de Renovación Nacional, que se realiza este sábado, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, criticó la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet y la comparó con las “siete plagas de Egipto”.

“Este es el peor Gobierno desde el retorno a la democracia. Así lo demuestran objetivamente los datos”, partió diciendo el diputado de RN.

“Por primera vez, en décadas, gracias a los dirigentes de la Nueva Mayoría, Chile ha retrocedido en cada ámbito relevante del desarrollo social, económico y cultural”, agregó.

En ese sentido, reflexionó y dijo que “yo creo que ni las siete plagas de Egipto han sido tan eficientes como este Gobierno para producir esto”.

Monckeberg también señaló que este año la ciudadanía deberá elegir entre dos proyectos, uno de izquierda que a su juicio está “bastante trasnochado y fracasado”, y otro “que se basa en recuperar el sentido común y en enmendar el rumbo”.

Asimismo, cuestionó en duros términos a los diputados y senadores que dejaron RN para liderar otros movimientos, como Amplitud por ejemplo, aun cuando salieron electos con cupos del partido.

Para el diputado de RN “ha sido caro” para la historia del partido sumar a candidatos con “meros afanes electorales. Capaces de ganar elecciones, pero incapaces de defender como corresponde nuestro ideario”.

“No queremos nunca más diputados o senadores que ocupen nuestros cupos y que a la primera de corte emprendan un proyecto distinto o se alíen con la izquierda para obtener beneficios personales. Nunca más”, indicó.

El encuentro, que lleva a cabo en el salón Pacífico del Hotel Crowne Plaza en Santiago, está enfocado en delinear un itinerario político para las próximas elecciones presidenciales y la elaboración de un programa de Gobierno para el partido.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top