Nacional

Caso Landerretche: Gobierno interpondrá querella por “delito terrorista”

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció esta tarde que el Gobierno interpondrá una querella por “delito terrorista” contra todos quienes resulten responsables del ataque que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

“El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, dijo que íbamos a esperar la calificación de este atentado por parte del fiscal y él lo ha señalado como un atentado terrorista y nosotros vamos a presentar la querella en las próximas horas por atentado terrorista”, dijo Aleuy.

Respecto de las líneas investigas que se manejan hasta ahora, la autoridad de Gobierno indicó que “el fiscal nos ha informado que está siguiendo varias líneas de investigación y una de esas” es la relacionada con esta organización eco-terrorista, quienes esta mañana se adjudicaron el ataque.

Aleuy también sostuvo que la acción penal la presentarán “antes de que finalice el día” y que seguirán colaborando con el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, “para que efectivamente podamos resolver el caso lo antes posible”.

Asimismo, el subsecretario del Interior manifestó que han mantenido contacto telefónico “regularmente” con Landerretche y que “afortunadamente él y su familia están en buenas condiciones”.

Consultado por las penas que arriesgarían él o los involucrados, afirmó que, pese a que no es abogado, para estos casos específicos “son sobre 20 años”.

Finalmente, Aleuy señaló que mañana sostendrán nuevas reuniones para seguir apoyando la investigación del fiscal y “como dije antes podamos resolver esto lo antes posible”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top