Nacional

Gobierno tras ataque en Cañete: Actuaremos coordinadamente con Fiscalía

El intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que actuarán coordinadamente con el Ministerio Público para interponer las acciones correspondientes tras el ataque incendiario a una casa patronal ubicada en la comuna de Cañete donde murió un trabajador.

“Lo objetivo es que hay un ataque incendiario con resultado de muerte”, indicó el intendente Díaz, según consignó radio Cooperativa.

“¿Qué es lo que vamos a esperar? Al igual que como se hizo en el caso de Codelco, vamos a esperar los antecedentes que se levanten por la Fiscalía para determinar efectivamente cómo vamos a recurrir como Ministerio del Interior”, agregó.

Asimismo, enfatizó que “nosotros queremos tener un actuar lo más coherente y coordinado con el Ministerio Público, de tal manera que se vea una acción de parte del Gobierno como un ente más del Estado de Chile”.

El intendente regional también detalló que “somos distintas agencias” y que en estos temas “graves intentamos actuar lo más coordinado posible”, insistió.

Pasadas las 4:00 horas de esta madrugada, sujetos entraron al fundo Santa Clarisa, ubicado en el camino a Cayucupil, específicamente en la ruta P-560 que une Cañete con Angol, donde prendieron fuego a la casa patronal, la del cuidador y posteriormente a un galpón.

En medio del siniestro, falleció el cuidador identificado como José Retamal, de 48 años, quien se encontraba durmiendo. Su cuerpo fue encontrado por Bomberos.

“Si no es por las buenas será por las malas, entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar luchando por lo nuestro”, se lee en un panfleto que fue encontrado en las cercanías del lugar donde se produjo este ataque.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top