Espectaculos

La Renga “demolió” el Polideportivo del Estadio Nacional

La banda argentina La Renga realizó una potente nueva presentación en Chile. Los de Mataderos “demolieron” el Polideportivo del Estadio Nacional con un show de más de dos horas donde repasaron gran parte de sus nueve discos de estudio.

“No pusieron ni un lento”, bromeó el guitarrista y voz de la agrupación, Gustavo “Chizzo” Nápoli, mirando la lista de canciones colocada en el suelo, cuando el concierto bordeaba la hora y los cerca de cinco mil asistentes que repletaban el lugar estaban rendidos ante el despliegue de los trasandinos. Y es que más allá de la devoción que muestran sus seguidores, a casi dos años de su última venida a Santiago, la banda dio una nueva muestra de su calidad interpretativa y del poder y entrega que dan en cada canción.

“Corazón fugitivo” y “Nómades”, de su último disco, “Pesados vestigios” (2014) dieron inicio al show, seguido de “Almohada de piedra” y “El twist del pibe”, en un potente tren musical que tuvo a Nápoli sin su acostumbrada característica de introducir cada tema con un pequeño discurso.

En 28 canciones la banda argentina reavivo el fuego con sus fanáticos chilenos y de otros países cercanos, que disfrutaron de temas de los inicios como “Bailado en una pata”, “Luciendo mi saquito blusero” o “Triste canción de amor”, aquel potente cover de los mexicanos El Tri.

Tampoco estuvieron ausentes clásicos como “Desnudo para siempre (o despedazado por mil partes)”, “Bien alto”, “En el baldío” y otros temas de sus casi 30 años de existencia.

Párrafo aparte fue la participación de “Las cucarachas de bronce”, el trío encargado de los vientos y que desde hace unos años acompaña a La Renga en sus presentaciones y que ha significado un golpe aún mayor de potencia a la banda.

Al final, los seguidores se retiraron felices, a pesar de la ausencia de “El revelde” y “La balada del diablo y la muerte”, quizás sus temas más conocidos. Y es que el vínculo de La Renga con Chile se renovó una vez más gracias a la potencia del grupo.

Lista de temas

Corazón fugitivo
Nómades
Almohada de piedra
El twist del pibe
San Miguel
Cuándo vendrán
A la carga mi rocanrol
Algún rayo
Panic show
A tu lado
En los brazos del sol
Detonador de sueños
Desnudo para siempre (o despedazado por mil partes)
Al que he sangrado
Oscuro diamante
El rito de los corazones sangrando
Triste canción de amor
En el baldío
Bien alto
Tripa y corazón
Arte infernal
Oportunidad oportuna
La razón que te demora
El final es en donde partí
Bailando en una pata
Luciendo mi saquito blusero
El viento que todo empuja
Hablando de la libertad

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top