Nacional

Ossandón por caso Bancard: Puede dañar a Piñera como Caval afectó a Bachelet

El senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, aseguró que las acusaciones por los negocios de Sebastián Piñera en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, mediante la sociedad Bancard, en medio de la disputa del diferendo marítimo con el país vecino, puede dañarlo de la misma forma como Caval afectó a la Presidenta Michelle Bachelet.

“Lo que más le puede influir a él es darse cuenta de que puede perder, y ahí se va a bajar. Además, Bancard puede dañar a Piñera como el caso Caval afectó a Bachelet”, dijo Ossandón a La Tercera.

“En ambos casos, nunca vamos a saber si sabían de los negocios de sus hijos. Pero, claramente, este tipo de casos afectan la política chilena. Piñera va a tener que aclarar muy bien esto, porque una persona que quiere ser presidente tiene que pasar la prueba de la blancura”, agregó.

Consultado por si cree que el caso Bancard es de la misma gravedad que Caval, el precandidato sostuvo que “es muy grave, si fuera verdad. Lo que pasa aquí es que Carlos Larraín se enoja, todos se enojan, porque hay cosas que no se dicen”.

“Pero yo creo que los dos casos son graves porque en el fondo muestra esa relación perversa entre los dineros, los negocios y la política. Yo creo que deben ir por carriles separados”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que “mis críticas a Piñera siempre han sido políticas y siguen siendo las mismas. Claramente, Chile Vamos es una organización que se hizo para Piñera y creo que se está cometiendo un error político histórico. Esto se está haciendo para una sola persona que, además, tiene altas probabilidades de perder. ‘De atrás pica el indio’. Soy un candidato emergente, pero les voy a ganar. Voy a ir a las primarias, que es lo que quiero”.

Consultado por la encuesta CEP, en la que marcó un 2% de las preferencias, dijo que éstas “son una foto del minuto, yo no le doy la importancia que se le da a la CEP. Es una buena encuesta, pero no es el oráculo. Mi percepción de calle no tiene nada que ver con lo que dice la CEP. Es cosa de que me pregunten qué me pasó con la senatorial, donde supuestamente perdía tres a uno, y gané”.

El senador, además, expresó que “no estoy feliz, estoy conforme con la encuesta. Me pone entre los cuatro primeros y, lo más importante, demuestra que esta elección está completamente abierta”.

Respecto de si cambiará la estrategia de su campaña electoral en los próximos meses, Ossandón indicó que “si la cambio no la cuento, si no, no sería estrategia. Chile no resiste dos gobiernos seguidos de dos ex presidentes. En la calle la gente pide incrementar la confianza en la política y eso no se hace con las mismas personas”.

“La gente no quiere la continuidad, eso voy a demostrar en las urnas. Y si pierdo, voy a apoyar con toda la fuerza a quien gane. Lo que sí hay que tener presente es que la experiencia ha demostrado que las segundas partes nunca son buenas. Chiste repetido sale podrido”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top