Nacional

Revolución Democrática celebró cinco años y llamó a construir un Frente Amplio

Con el lema #VamosPorMás y un llamado a construir un Frente Amplio junto a otros movimientos políticos, para ofrecer a la ciudadanía una nueva alternativa que aspire a disputar el poder político, Revolución Democrática celebró su quinto aniversario.

El partido realizó este domingo un acto en el Cine Arte Alameda, con participación de dirigentes, militantes, concejales, además del diputado Giorgio Jackson y representantes de otras fuerzas políticas con quienes se levantará el Frente Amplio.

El presidente de RD, Sebastián Depolo, expresó su satisfacción y manifestó que en 2016 Revolución Democrática logró constituirse como partido en cuatro regiones y sigue en campaña para hacerlo en el resto del país.

“Vamos por más, vamos a construir una alternativa política distinta, que no sea una suma de siglas, sino una invitación a la ciudadanía a transformar, a ser protagonista, a creer que con la participación de todos es posible hacer una política diferente”, recalcó el dirigente.

En tanto, el diputado Giorgio Jackson recordó que el nacimiento de RD, en enero de 2012, se produjo en un momento de frustración tras las movilizaciones de 2011 por constatar la imposibilidad de hacer transformaciones importantes con la institucionalidad y los canales políticos existentes.

“Luego de recorrer distintos caminos y de diferentes apuestas, hemos madurado la necesidad de disputarle a los dos bloques tradicionales la conducción y la representación política. Y es por eso que este quinto aniversario no lo celebramos mirándonos el ombligo, sino mirando hacia afuera, hacia quienes tienen recorridos y diagnósticos similares, hacia quienes han luchado codo a codo en las distintas movilizaciones frente a un modelo que busca que cada uno se rasque con sus propias uñas”, señaló Jackson.

Por otra parte, la secretaria general de RD, Marcela Sandoval, presentó a dirigentes del Frente Amplio quienes entregaron saludos de cara a la jornada programática que tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero.

“Saludar este quinto aniversario de Revolución Democrática y decir que tenemos una gran responsabilidad con el país y con las mayorías que hoy no se sienten representadas. Tenemos que avanzar a tener una bancada parlamentaria y un candidato presidencia”, afirmó Cristián Cuevas, de Nueva Democracia.

Por su parte, Andrea Salazar, del Movimiento Autonomista dijo que “como fuerzas emergentes hemos decidido no ser sangre nueva para el proyecto ya fracasado de la Nueva Mayoría, es por eso que convocamos a organizaciones diversas a ser parte de esta alternativa”.

“Para nosotros es un gusto acompañar a los y las compañeras de RD, tenemos que avanzar hacia una política que se aleje de la corrupción y del financiamiento empresarial para afirmarse de manera contundente en las movilizaciones sociales y en las preocupaciones de la ciudadanía”, señaló Felipe Ramírez desde Izquierda Libertaria.

Desde el Partido Humanista, además, Octavio González, agradeció “la invitación de RD a su fiesta y señalar la importancia de generar un programa para Chile y una alternativa real de cambio”.

Por último, Sebastián Aylwin de Izquierda Autónoma, apuntó a la necesidad de “construir un Frente Amplio que se proponga ganar y desplazar al duopolio, construyendo un nuevo Chile”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top