Nacional

Trabajador de fundo en Cañete falleció tras posible ataque incendiario

La madrugada de este domingo un trabajador falleció producto de un posible ataque incendiario en una casa patronal ubicada en la comuna de Cañete, región del Biobío.

La Fiscalía de la zona investiga si el siniestro, que se produjo cerca de las 5:30 de esta madrugada, constituye un nuevo “atentado” por el conflicto en la zona.

Según las primeras informaciones, la víctimas sería el cuidador de la casa patronal del fundo Santa Clarisa, José Retamal.

Los sujetos que perpetraron este hecho, además, asesinaron a balazos al perro del cuidador.

El siniestro consumió la casa patronal y una vivienda cercana en el predio, ubicado en el camino a Cayucupil, específicamente en la ruta P-560 que une Cañete con Angol.

Asimismo, según indicó el gobernador de Arauco, Humberto Toro, debido al incendio, también se quemó un galpón y un automóvil.

“Si no es por las buenas será por las malas, entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar luchando por lo nuestro”, se lee en un panfleto que fue encontrado en las cercanías del lugar donde se produjo este ataque.

De acuerdo a la gobernación, los terrenos del fundo habían sido reivindicado por años, por lo que estaban en proceso de compra de parte de la Conadi, situación que ya estaría finiquitada y donde sólo faltaría que las tierras pasaran a dos comunidades mapuche del lugar.

Hasta el lugar llegó el fiscal Juan Yáñez, quien instruyó las diligencias respectivas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top