Deportes

Becaccece desde Argentina: “Es parte del desafío aprender a perder”

Ya mucho agua pasó por debajo del río, pero los hinchas de Universidad de Chile igualmente recuerdan la mala campaña que tuvo Sebastián Becaccece en la institución. Sin embargo, el presente del técnico de Defensa y Justicia de Argentina dista mucho de los visto hace unos meses en el cuadro azul.

Hoy, mientras intenta salvar a su equipo del descenso, el ex técnico de los Azules habló con el diario el Clarín de Argentina sobre su pasado como DT en Chile. “En Chile perdía un clásico y pateé una heladerita. Mi hija, a la que siempre le digo que no es lo más importante ganar sino disfrutar el camino, me dijo: “Vos no sabés perder”. Eso me hizo ruido. Si uno quiere educar debe hacerlo con la acción”, explicó el trasandino, quien además confía en cambiar el futuro y comenzar a lograr victorias.

“Me equivocaré cien veces más, pero volveré al replanteo, a trabajar eso dejando que las cosas fluyan. A lo mejor la derrota no es tan traumática como nos enseñan y forma parte de un aprendizaje. Cuando uno más aprende es del fracaso. Duele tanto, ¿Pero quién quiere vivir del dolor?”, expresó en la entrevista.

En tanto a su cargo como técnico en Argentina, Becaccece explicó que allá hay “hay una pasión desmedida. Muchos viven según el resultado, totalmente exaltados porque se ganó o totalmente deprimidos porque se perdió. Y te van empujando a eso. A mí me cuesta mucho trabajar el aspecto de no ganar”, sobre la forma en la que se vive y juega el deporte en el país trasandino.

Desde su llegada en noviembre a Defensa y Justicia, el cuadro ha conseguido ganar nueve de los 12 puntos posibles en lo que va de torneo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top