Nacional

Bus del Transantiago atropelló a chofer de empresa Vule que estaba protestando

Un bus del Transantiago de la empresa Subus atropelló este lunes a un conductor de buses Vule, que se encontraba protestando, esto, en medio de la huelga legal que iniciaron el pasado jueves.

La paralización de los sindicatos N° 8 y 42 de buses Vule, que cubren el recorrido de Quilicura a Plaza de Armas-Estación Mapocho, se enmarca en el proceso de negociación colectiva con la empresa.

Es por esto, que los choferes de los recorridos 300 realizaron una protesta en la Estación Intermodal La Cisterna, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Según información preliminar, la protesta se realizaba en la calle en Gran Avenida, cuando un bus de la empresa Subus se cambió de pista y se dirigió hacia el grupo de manifestantes, atropellando a uno de ellos.

El dirigente de los choferes de la empresa Vule, Sergio Muñoz, explicó a radio Cooperativa que “había importante presencia de Carabineros y un bus de reemplazo del 301 de la empresa Subus atropella a uno de mis compañeros criminalmente, el conductor nos tiró el bus encima”.

Luego de esto, el chofer fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad con distintas lesiones y el conductor de la máquina del Transantiago que arremetió en la manifestación fue detenido, y trasladado hasta una comisaría de Carabineros cercana al lugar en La Cisterna.

La paralización del Transantiago busca conseguir un salario base más digno, aumento en los bonos de almuerzo, movilización, validación y capacitación.

Dicha protesta involucra a los recorridos 300 que abarcan las comunas de La Florida, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Lo espejo, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Comentarios
To Top