Nacional

Comisión del Senado aprobó idea de legislar sobre el aborto en tres causales

Por tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Constitución del Senado aprobó esta tarde la idea de legislar sobre el proyecto que despenaliza el aborto en las causales de riesgo para la madre, inviabilidad del feto y violación. El texto será votado ahora por la sala del Senado.

Tras escuchar las opiniones de los invitados a la sesión, especialmente ministros y abogados, los senadores expusieron sus razones y los motivos de su aprobación o rechazo del proyecto.

Los senadores de la Nueva Mayoría, Jorge Pizarro (DC, quien presidió la comisión), Felipe Harboe (PPD) y Alfonso de Urresti (PS) votaron a favor de la idea de legislar, mientras que los parlamentarios de Chile Vamos, Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI), lo hicieron en contra.

En la oportunidad, el senador Larraín adelantó que hizo reserva de constitucionalidad cuando la iniciativa llegue a la Sala del Senado.

“Queremos que la legislación proteja la vida y este proyecto lo que hace es romper ese principio, rompe la coherencia de nuestro ordenamiento y por lo tanto este es un proyecto que obviamente habría que cambiar todo nuestro ordenamiento para aprobarlo y no creo que eso se justifique”, afirmó.

En la última ronda de audiencias expusieron los ministros de Justicia, de Salud, de la Mujer y Secretario General de la Presidencia, además de los abogados Verónica Undurraga, Yanira Zúñiga, Miguel Ángel Fernández, Álvaro Ferrer, Alex Van Weezel y Patricio Zapata.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top