Nacional

Desconocidos dañaron unos 15 buses del Transantiago en depósito de Maipú

Durante la madrugada de este lunes, un grupo de desconocidos llegó hasta uno de los depósitos de la empresa Vule, ubicada en Maipú, dañando al menos 15 buses del Transantiago que se encontraban en ese lugar.

Según consignó radio Cooperativa, el incidente se produjo precisamente en calle Talaveras con Michimalongo, donde los sujetos habrían amenazaron a un guardia, identificado como Carlos Zapata, para ingresar al depósito.

El hecho se produjo cerca de las 02:00 horas, y las 15 máquinas del Transantiago vandalizadas corresponden a los recorridos I11 y 350.

Los desconocidos, que ingresaron con el rostro cubierto, lanzaron objetos, rompieron vidrios y reventaron neumáticos de los buses, para luego huir del lugar.

El guardia que se encontraba en el depósito al momento del incidente indicó que los individuos utilizaron armas de fuego, actuaron con violencia, y luego lo lanzaron hacia un rincón del recinto.

“Me apuntaron con un arma y me dijeron ‘al rincón’, y me tiraron para allá. Empezaron a destruir los vidrios, a tirar piedras. Carabineros llegó a los 10 minutos”, detalló.

Debido a estos daños, los choferes, quienes con estas máquinas no podrán salir a trabajar, no pertenecen al sindicato que desde hace unos días se encuentra en huelga debido a un quiebre en la negociación colectiva.

Dicha protesta involucra a los recorridos 300 que abarcan las comunas de La Florida, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Lo espejo, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top