Nacional

Encuesta Cadem: Guillier a un punto de empatar a Piñera en intención de voto

El senador y candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, se acerca cada vez más al ex Presidente Sebastián Piñera de cara a las elecciones presidenciales, esto, según la última encuesta Cadem.

Frente a la pregunta, “Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, el ex Mandatario obtuvo un 23% de las preferencias, mientras que Guillier un 22%.

Respecto a la intención de voto espontáneo, el ex Presidente Ricardo Lagos se mantuvo en el 3%; el senador Manuel José Ossandón (IND) bajó al 2%, y el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami también disminuyó, quedando en un 1%.

En cuanto a la consulta de “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, Piñera sigue liderando el listado, con un 40%; le sigue Guillier, con un 28%, y más abajo Lagos, con un 4%, y Ossandón, con un 1%.

De acuerdo a esta última encuesta Cadem, los indecisos bajaron de 44% a un 41%, personas a las que los candidatos presidenciales tendrán la tarea de convencer en los próximos meses.

Este grupo lo componen personas que no tienen una posición definida en el eje ideológico (69%), tampoco en lo valórico (77%), ni en lo económico (63%).

Los indecisos, además, son integrados en su mayoría por mujeres (43%), de clase media baja y baja (50%), de entre 18 a 34 años (42%) y de regiones (43%).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top