Nacional

Encuesta Cadem: Guillier a un punto de empatar a Piñera en intención de voto

El senador y candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, se acerca cada vez más al ex Presidente Sebastián Piñera de cara a las elecciones presidenciales, esto, según la última encuesta Cadem.

Frente a la pregunta, “Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, el ex Mandatario obtuvo un 23% de las preferencias, mientras que Guillier un 22%.

Respecto a la intención de voto espontáneo, el ex Presidente Ricardo Lagos se mantuvo en el 3%; el senador Manuel José Ossandón (IND) bajó al 2%, y el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami también disminuyó, quedando en un 1%.

En cuanto a la consulta de “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, Piñera sigue liderando el listado, con un 40%; le sigue Guillier, con un 28%, y más abajo Lagos, con un 4%, y Ossandón, con un 1%.

De acuerdo a esta última encuesta Cadem, los indecisos bajaron de 44% a un 41%, personas a las que los candidatos presidenciales tendrán la tarea de convencer en los próximos meses.

Este grupo lo componen personas que no tienen una posición definida en el eje ideológico (69%), tampoco en lo valórico (77%), ni en lo económico (63%).

Los indecisos, además, son integrados en su mayoría por mujeres (43%), de clase media baja y baja (50%), de entre 18 a 34 años (42%) y de regiones (43%).

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Lupita Doonan

    12/05/2021 at 4:55 am

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Gianna Woelfl

    11/05/2021 at 2:06 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top