Nacional

Fiscal del caso Landerretche pide reforzar Ley Antiterrorista

Luego del atentado con carta bomba que sufrió el director ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche, el fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, pidió reforzar la Ley Antiterrorista.

En este sentido, Guzmán sostuvo , en declaraciones consignadas por Cooperativa, que la actual legislación otorga “buenas herramientas” para investigar este tipo de ilícitos, dentro de las cuales destacó el decretar el secreto de las indagatorias o la protección a testigos, pero sostuvo que, de cara a la discusión que se da en el Congreso sobre el cuerpo legal, “quizás sea necesario reforzarlo”.

Respecto del atentado que sufrió Guzmán, el abogado del ministerio público informó que el paquete explosivo habría sido despachado desde una oficina de Chilexpress en la comuna de San Joaquín, aunque aclaró que el dato “es un antecedente que se va a verificar”.

En este sentido, el persecutor sostuvo que se las indagatorias del caso se realizan en varios puntos del país, afirmando que se investiga la procedencia del autodenominado grupo “Eco-extremista” que se adjudicó el acto de violencia.

“Estamos hablando de grupos o individuos que, con móviles ideológicos, cometen actos violentos”, dijo Guzmán.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top