Nacional

M-EO solicitará a la justicia que le levante arraigo para viajar al extranjero

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, solicitará nuevamente ante el 8°Juzgado de Garantía de Santiago, levantar el arraigo nacional que pesa en su contra, a raíz de la emisión de facturas ideológicamente falsas de su comando mientras era candidato presidencial en la elección pasada.

El actual candidato del PRO pedirá que se lo exima de la medida cautelar entre el 19 de febrero y el 3 de marzo con el objetivo de que ME-O pueda salir del país.

El abogado de la carta a la Moneda del PRO, Juan Carlos Manríquez, sostuvo que el ex parlamentario debe participar en congresos internacionales en Argentina, Rusia, Francia y hasta el Vaticano, donde -aseguró- fue invitado a participar por el papa Francisco a la Cumbre Mundial por el Derecho al Agua.

El líder del PRO está formalizado por delitos tributarios en el marco del caso SQM. El 19 de octubre el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Pablo Gómez imputó al otrora parlamentario por delitos tributarios.

Gómez fue cuestionado por el ME-O a causa de que su esposa fue ministra de Estado del ex Presidente Sebastián Piñera, hecho por el cual el progresismo acusa un montaje político.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top