Nacional

Narváez por aborto: “Cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones”

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, iniciativa que será discutida la tarde de hoy en la comisión de Constitución del Senado, donde se votará la idea de legislar.

Al respecto, la secretaria de Estado reafirmó la postura del Gobierno, señalando que “nos estamos haciendo cargo de una realidad, y por eso ha habido un proceso legislativo llevado adelante tal y como la institucionalidad lo permite y lo ordena”.

Narváez agregó que este proyecto es un asunto que tiene una alta adhesión por parte de la opinión pública y enfatizó que la iniciativa “no impone nada a nadie, sino que se hace cargo de una realidad al despenalizar la interrupción del embarazo en esas tres situaciones puntuales”.

Consultada sobre el apoyo que espera obtener el Ejecutivo entre los parlamentarios, la vocera fue enfática en asegurar que “este es un proyecto importante desde el punto de vista del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones”.

En otro tema, la portavoz de La Moneda condenó a atentado en Cañete Luego que este fin de semana un trabajador muriera en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, víctima de un atentado incendiario, la ministra lamentó profundamente el hecho y envió condolencias a la familia.

Respecto de esa situación en específico y de otras acontecidas en la zona durante las últimas semanas, la titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que en materia de seguridad pública “el Gobierno siempre mira con especial atención todos los hechos que ocurren en el país y que tienen que ver con la seguridad de todas las personas”.

“Hemos sido muy cautos y prudentes en esperar el trabajo investigativo que coordina el Ministerio Público. Una vez que los fiscales catalogan los delitos, por supuesto que el Gobierno no tiene dificultad en seguir adelante como corresponda en función de esa calificación”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top