Nacional

Sernac inició mediación colectiva por reclamos contra Bike Santiago

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con la empresa Bike Santiago, luego de recibir más de 700 reclamos de usuarios por eventuales problemas con el servicio y posibles duplicidades de cobro.

El objetivo de esta medida es obtener una solución transparente para quienes han experimentado los mencionados problemas con la compañía de transporte que arriendan bicicletas en diversos puntos de la capital.

En concreto, la entidad solicitó a la empresa -que tiene cerca de 35 mil usuarios- la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para efectos de, en una siguiente etapa del proceso, verificar la posibilidad de arribar a una pronta solución, previo a la presentación de una propuesta de parte de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor.

Bike Santiago, en un año aumentó de 132 estaciones a 200, de 7 a 14 comunas y sus bicicletas pasaron de ser 1.881 a 2.200. Por el momento la empresa mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios. Hoy opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio, según informó el Sernac.

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